GASTEIZ BOXING CLUB Un trocito de historia

El Gasteiz Boxing Club, llega a su 35 aniversario, orgulloso de una trayectoria social y deportiva que ha revindicado los aspectos más nobles de nuestro deporte. Treinta y cinco años para un club alavés que se ha mantenido firme en su defensa del boxeo como una actividad deportiva que prima el esfuerzo, el trabajo continuado, la mejora técnica, el compañerismo y el profundo respeto al rival.

35 años en los que la ilusión del grupo de amigos que iniciaron en 1982 este proyecto y más tarde, con su práctica incluso a nivel profesional, se convirtieron en referentes deportivos de Álava en competiciones nacionales e internacionales.

Todo empezó hace ya 35 años en unos locales cedidos por el pueblo de Ali, donde Iñaki Landa, el querido Celedón para toda una generación de vitorianos, nos consiguió el espacio que necesitábamos para practicar nuestra disciplina deportiva. El C.D. EHARI fue el nombre que, como reconocimiento al apoyo, que siempre agradeceremos de este pueblo alavés, adoptó el club. Durante cuatro años, se forjaron las bases de este club deportivo acostumbrado a trabajar en la sombra y que vivió con entusiasmo el surgimiento de los primeros deportistas de élite que ya despuntaban en los campeonatos e incluso en campeonatos de España. El C.D. EHARI, trasladó en 1986 el testigo del trabajo por el boxeo al GASTEIZ BOXING CLUB. Cuando el club comenzó a entrenar en unas instalaciones municipales del polideportivo de Aranalde, cedidas a la Federación Alavesa de Boxeo. Durante cinco años, más de trescientos aficionados al boxeo se ejercitaron en estos locales y el esfuerzo personal de varios jóvenes, permitió que contáramos con cinco Campeones de España Amateur, en diferentes categorías, superligeros, medios, pesados… deportistas enamorados de un deporte milenario del que se tiene una constancia desde hace 5500 año y que gana poco a poco adeptos cada día.

El Club siempre con afán de mejorar, volvió a cambiar de sede en 1991, cuando el Gimnasio Gasteiz Sport, cedió sus instalaciones al club de boxeo. En esta última etapa, casi medio millar de deportistas han compartido con nosotros su esfuerzo, sus preocupaciones, también sus alegrías. Cinco boxeadores del club, han logrado éxitos nacionales e internacionales en el duro campo profesional y otros tantos han demostrado el nivel técnico en competiciones nacionales e internacionales Amateur.

Ellos constituyen la expresión del trabajo bien hecho, pero a su alrededor, se configura un grupo casi anónimo de deportistas que día tras día disfrutan practicando nuestra modalidad deportiva.