BJJ- JIU-JITSU BRASILEÑO

Bjj o jiu-jitsu brasileño es un arte marcial, deporte de contacto y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil y de origen en Japón donde predomina la técnica y las palancas ante la fuerza física, está enfocado en la lucha cuerpo a cuerpo
Entre sus técnicas se incluyen lanzamientos, derribos, numerosas luxaciones articulares estrangulaciones y sumisiones. Promueve la disciplina, la igualdad, el respeto y el auto-control.
Aportando seguridad y humildad, aparte de contribuir en la mejora física/motora de cada practicante.

BJJ o JIU-JITSU BRASILEÑO INFANTIL

El jiu Jitsu brasileño desarrolla de forma excelente la coordinación motora, la flexibilidad y el equilibrio.
Ofrecen al niño un formidable abanico de sensaciones y percepciones que le faculta la mejora de su adaptación. A través de la relación que se crea con el compañero aprende a respetarlo, confiar en él, adaptarse, cooperar, ceder y resistir, aprender y enseñar.
Respecto a él mismo se sirve para perder el miedo al contacto físico, ganar confianza en sí mismo, aumentar la concentración, mejorar la tolerancia a la frustración y la autoestima, incrementar el auto-control. Por todo ello el jiu-jitsu infantil desde el punto de vista psíquico una excelente escuela para la atención, la concentración y la reflexión mental, desarrollando la noción de respeto hacia él mismo y hacia los demás.